HOLA A ALUMNOS, ALUMNAS Y FAMILIAS del Colegio Julio Cortázar de Getafe
😀
😀
Aquí os dejo un vídeo que me han pasado y que contiene un montón de ideas para realizar ACTIVIDADES MOTRICES con los niños.
Cada día podéis realizar alguna o alguna de ellas.
Todas son apropiadas para hacer con los niños y niñas de Educación Infantil
Hoy nos centraremos en la primera actividad "El recorrido con las latas de Coca Cola"
Desarrolla el conocimiento de las habilidades motrices básicas: desplazamientos y lanzamientos, además de aspectos cualitativos del movimiento como la coordinación y el equilibrio.
3 años
- Realizar desplazamientos con seguridad: Andando, corriendo, gateando
- Tener equilibrio y control del cuerpo siguiendo recorridos marcados, sin obstáculos y con obstáculos con objetos y sin objetos en las manos.
- Coordinación óculo-manual: depositar el objeto en el contenedor, lanzar desde una distancia, progresivamente ir aumentándola.
- Comprender y atender a diferentes conceptos espaciales ( decidles que lancen dentro, fuera, cerca, lejos)
- Representar gráficamente (hablad con ellos sobre la actividad, pedidles que se dibujen ellos realizando la parte de la actividad que más le ha gustado)
4 años
- Realizar desplazamientos con seguridad: Andando, corriendo, gateando, de puntillas, con apoyo de manos y pies
- Tener equilibrio y control del cuerpo siguiendo recorridos con obstáculos marcados, con objetos y sin objetos en una mano y en otra.
- Coordinación óculo-manual: lanzar el objeto desde una distancia, progresivamente ir aumentándola alejando, poniendo el contenedor sobre una silla...
- Comprender, atender y verbalizar diferentes conceptos espaciales ( dentro, fuera, arriba, abajo, cerca, lejos, a un lado a otro lado)
- Representar gráficamente (que dibujen libremente la actividad realizada y que os cuenten qué han dibujado, que escriban su nombre).
5 años
- Realizar desplazamientos con seguridad: Andando, corriendo, gateando, de puntillas, con apoyo de manos y pies, con talones.
- Tener equilibrio y control del cuerpo siguiendo recorridos marcados, con y sin obstáculos, con objetos en equilibrio sobre la palma de una mano y de la otra.
- Coordinación óculo-manual: lanzar el objeto desde una distancia, progresivamente ir aumentándola alejando, poniendo el contenedor sobre una silla... lanzar con una mano, con la otra.
- Comprender, atender y verbalizar diferentes conceptos espaciales ( dentro, fuera, arriba, abajo, cerca, lejos, a un lado a otro lado, iniciar términos izquierda y derecha)
- Representar gráficamente (que se dibujen ellos en el espacio con los objetos realizando la actividad , que inventen y escriban el nombre de la actividad y que os cuenten qué han dibujado).
Espero que estas pautas os sirvan de ayuda. Si tenéis alguna duda dejadme un comentario.
0 comentarios:
Publicar un comentario